Desaprender prejuicios

desaprender prejuicios

#RetoñoPividori1: ¡Le copiaron la música al llanero solitario!
Debbie: ¡Pero no! Shhhhhhh acá no se puede hablar después te cuento.

#RetoñoPividori1: ¡Pero mamá!
Espectador: Querido, esta es la obertura de Guillermo Tell, la hizo Rossini en 1829.

#RetoñoPividori1: ¿Y?

Espectador: … No existía la tele en 1829
#RetoñoPividori1: wuaw… se hacían cosas re buenas antes también
Espectador: ¡! 

A las 17.45 del martes pasado me regalaron dos entradas para ir al teatro Colón.

18hs salí del trabajo para llevar a los #RetoñosPIvidori al dentista. 19.40, salimos del dentista, me pinté las pestañas en el auto, corrimos al Teatro, dejé a #RetoñoPividori2 con el padre y entramos con #RetoñoPividori1 al Colón.

Cuando pasamos las primeras puertas del teatro, #RetoñoPividori1 notó que las mujeres tenían tacos y vestidos con brillo. Nuestra dupla de gala lucía por un lado un equipo deportivo luego de pasar por el campo de deportes, por el otro  mi look había sido preparado por la mañana previendo la maratón trabajo- niños- dentista – hogar- en un día lluvioso: Botas de lluvia, calzas, una remerita y un buzo. No estábamos a tono para la ocasión, pero la alegría de la salida solos hizo que sea un detalle divertido.

Pasamos la segunda puerta del teatro. Si bien ya había visitado el Colón volví a obnubilarme como la primera vez. Miré a #RetoñoPividori1, una mueca hacia la derecha jugaba en su cara y hacía juego con los ojos brillosos y alegres.

Comenzó la música, en voz bajita me describió – gracias a las enseñanzas de Sergio Feferovich en la vuelta al mundo en un violín- toooodos los instrumentos que se podían ver.

Lo miré y “flojita” empecé a lagrimear. #RetoñoPividori1 me abrazó: “Si, es hermoso. Qué lindo que vinimos mami”.

Lloré de felicidad. Estaba viendo a mi hijo disfrutar de un momento único. Una tana de 23 años hacía magia con el piano, el director agitaba las manos, el cuerpo y el flequillo liberando violentamente las notas musicales de la orquesta hasta nosotros.

El domingo anterior habíamos ido a ver al ídolo de #RetoñoPividori1: Germán Garmendia, un YouTuber que logró bastante éxito. Hicimos una cola de casi 6 horas para que le firmase su libro y claro ¡Para verlo en persona!

Germán me rompe los tímpanos. No voy a discutir sobre su contenido, pero cada vez que ese chico suena en la TV ruego bajar el volumen una y otra vez.

En el Teatro Colón, mientras un espectador trataba de explicarle a #RetoñoPividori1 que no habían plagiado la música del llanero solitario, admiré a mi hijo que era capaz de disfrutar formas de expresión tan distintas: Un Youtuber loco, gritón vs. un Director de música.

#RetoñoPividori1, un niño sin prejuicios aún adquiridos, admite la diversidad naturalmente.

El domingo yo también disfruté esperar junto a él la firma de su ídolo Germán. Me sentía tolerante, amorosa, una mamá divina.  Hoy me río de mi misma y entiendo que si no fuese por él no hubiese visto ni un solo capítulo del YouTuber gritón y me hubiese perdido de cosas buenas. Fue él quien me sacó a la fuerza los prejuicios y me hizo más tolerante y flexible para ver nuevas propuestas.

Disfrutar con mis hijos lo que les gusta por el placer de verlos felices los acerca a lo que me gusta, acompañarlos es enseñarles a acompañarme. Abrir mi cabeza a las nuevas formas de arte y expresión es acercarlos a lo que creo glorioso.

Entendí que la aceptación a la diversidad se aprende, se enseña y se disfruta juntos.

Gracias #RetoñoPividori1, un pequeño gran sabio.

Debbie.

Perdón Teatro Colón, perdón Orchestra Nacionale di Santa Cecilia.
Sé que al finalizar la obra en la fila 500 sólo faltaba el mate.  Sé que no sólo yo sedí ante la tentación de imitar a #RetoñoPividri1 con algunos saltitos del galope del llanero solitaron cuando sonaba Guillermo Tell.
Sepan que gracias a su tolerancia, una mamá y un par de adultos serios nos hicimos niños y disfrutamos como nunca su magia.

Anuncios

Me encantaría saber si te ha gustado la nota :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s