Sólo sos mi mamá, nada más.

nososlamujermaravilla

Debbie: ¡Mira que hago la vueltita loca y me transformo en Woooonndeeerr Woman!
#RetoñoPividori2: Mamá, ya sé que es un disfraz, vos no sos esa.

#RetoñoPividori1: Y creeme ma, ESO YA ES MUCHO PARA NUESTRA REALIDAD.
Debbie: ¡!

En un libro sobre los hijos y las etapas que atraviesan, se indica el comienzo de la adolescencia- con la correspondiente des idealización de los padres- a los doce años: Voy a demandar al autor. ¡Me deben cinco años de madre idealizada!

Se habla mucho del duelo del adolescente respecto a los padres de la infancia. Pero acá descubrí un punto importante: También yo entré en duelo con mi humanización. ¿Cómo que ya no soy su princesa? ¿Ya no soy su mujer maravilla?

Cuando #RetoñoPividori1 cumplió 3 años subimos juntos al tren de la niñez. Volví a ser Diana Prince, La Mujer Maravilla.

Ahora estos mocosos no sólo decidieron que son grandes, sino que se bajan del viaje con tiempo anticipado. De ninguna manera. Me quedo. Me quedo en el tren, me quedo con el disfraz y lo pienso seguir usando.

La maternidad me regaló una segunda oportunidad para redescubrir el mundo. A los dos meses de ser mamá estaba feliz porque había ayudado a #RetoñoPividori1 a liberar un gas. Lo repito: Fui una mujer completa gracias a un pedo liberado.

¿Y ahora quieren que sea una humana normal otra vez? Lo lamento, después de eso no hay vuelta atrás. Por lo menos no para mí.

Entre la niñez y la maternidad ¿Cuándo perdí el asombro de las cosas más simples?
Creo que cuando empecé a practicar para “Ser grande”. Es que los adultos se encargan de temas importantes… Hablemos en serio. ¿Importante? importante es disfrutar el regalo de la vida. A ver si a los noventa años cuentan las horas invertidas en un proyecto que no sea el de hacernos felices. 

Elijo quedarme con los ojos de sorpresa, con la sonrisa simple de sol dibujado, y obvio, me quedo con el disfraz.

Nota: Me quedo con el desafío de que estos futuros adolescentes sepan que se puede llegar a ser adultos sin perder la capacidad de divertirse, que se puede recuperar la alegría después de un mal momento, y que los pequeños gestos que hacen mejor al mundo los convierte en súper héroes reales.

Debbie.

Anuncios

Me encantaría saber si te ha gustado la nota :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s