Van a crecer, no hay otra

nomealabes.png

[Luego del acto del 25 de mayo]

#RetoñoPividori1: Mamá, no me alabes tanto que me avergonzás.
Debbie: ¡!

[Luego del acto del 9 de julio]

#RetoñoPividori1: Mamá, un poquito me podés alabar.
[Abrazos, besuqueos y ¡Qué bien estuviste gordo!]

Cruzamos la avenida para llegar al colegio y apenas llegamos al cordón #RetoñoPividori1 me soltó la mano con esa cara que lo explica todo, no quería que los amigos lo viesen de la mano de la mamá.

Es ese momento en donde te das cuenta que subió otro escalón. Y lo dejé, lo dejé llegar al colegio solo por primera vez, solo por una cuadra claro.

Luego poco a poco llegaron otros retos como prender una hornalla o ir a comprar sólo, que no me gustaba ni un poco la idea, pero la impulsé yo. Madurar, hacer uso de la libertad que nos hace seres independientes, es un regalo que hay que adquirir gradualmente, en cómodas cuotas.

Pienso en el miedo que nos da a muchos padres pesar en el futuro cercano de nuestros hijos, en que va a pasar cuando salga a bailar por primera vez, cuando comience a salir con sus amigos. Pero con la preocupación no hacemos nada, y si tratamos de hacer algo 20 minutos antes de que salga dentro de 5 años… ya es tarde.

El momento de prepararlos para salir del cascarón es ya. Cuando muestra los primeros indicios de picotear la cáscara. No es sólo mirar al cruzar, es no quedarse con el vuelto que le dieron mal, devolver la billetera al señor que venía caminando y se le cayó sin abrirla ect.

La libertad se tiene que manejar poco a poco, para poder respetarla, para hacerle honor.

Ahora elijo que valores quiero de mis hijos para cuando sean 100% independientes, ahora los entreno para mañana. Ojo, cuesta, cuesta porque duele que se vaya el nene, y cuesta porque el aprendizaje es de ellos y de nadie más.

La buena noticia es que, durante el entrenamiento, ahí estamos nosotros para enderezar lo que se quiera torcer. Luego, será su decisión, pero con una base firme para elegir.

Debbie

Anuncios

Me encantaría saber si te ha gustado la nota :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s