¡Ni Papá Noel es confiable!

cartaasanta

Debbie (hablando con un adulto): Si, complicado confiar.

#RetoñoPividori2: Ay mamá, ya ni Papá Noel es confiable, yo le pedí una paleta con un hilo atado a una pelotita.  ¿Y qué me trajo? ¡Nada que ver con lo que pedí!

Quiero saber a quién se le ocurrió esto de la carta a Papá Noel. ¿Pensó alguien en cientos de padres corriendo a buscar ese regalito inencontrable, agotado o caro re caro?

No encontré la paleta con el hilito pegado a la pelotita. No la encontré. Y #RetoñoPividori2 ahora cree que Papá Noel no es confiable.

Este año estuvimos en la Comic Con Argentina, nos encontramos con el stand de Lego -que no estaba en la cuponera de descuentos, feísimo eso-  y obvio, #RetoñoPividori2 quería su cajita de Lego Minecraft. Porque en casa somos fanáticos de todo lo que sea comics, pero siempre primero de los legos.

20161211_123042

En el medio de la multitud de civiles normales, los cosplay y el padre de los retoños que no estaba disfrazado, pero con el oso a upa parecía Poco Yo,  le dije que NO a la cajita de legos.

Vi como la cara de felicidad de #RetoñoPividori2 se trasformó en cámara lenta. Se le bajaron las persianas, se le desdibujó la sonrisa y recuperó a su oso dispuesto a hacer justicia y no compartir más su bien más preciado de la jornada.

Entonces me acordé del inconfiable Papá Noel. Corrí al retoño renegado y le sugerí que en la carta a Papá Noel ponga con letra bien clara la cajita de legos. Letra bien clara porque seguro que el año pasado Santa, no le había entendido la letra. No le saqué el ceño fruncido, pero… la cosa mejoró.

A los 20 minutos me imaginaba los pensamientos del vendedor del stand de Lego: Madre ciclotímica vuelve a comprar cajita para su hijo luego de haber dicho y explicado una y mil veces que no iba a comprar el preciado artículo. Lo que el vendedor nunca supo es el por qué de mi ciclotimia.

No tuve recursos para con luchar con la idea de que #RetoñoPividori2 se ganó el regalo cuando a mitad de año, en una jugada inesperada decidió que iba a terminar los trabajitos en el cole, que iba a estudiar lo que tuviese que estudiar para salir adelante, que le iba a poner la garra de un universitario a segundo grado. Y lo hizo hasta el fin de sus clases.

Es que algunos regalos de navidad, se empiezan a escribir desde temprano.

Luego del desfile de Star Wars, llegó el llamado materno al hogar, el único que aceptó rápido fue el más chico de mis hijos.

personajes-guilleCuando llegamos a casa, lo vi, con media lengua afuera – me imagino los dibujos de Quino- escribiendo meticuloso su carta a Santa que este año va a recuperar su título de persona confiable.

No se sabe bien cuando empezó la tradición de escribirle nuestros deseos a Santa, aunque la carta más antigua que se conoce está dirigida al mismísimo Papa San Nicolás en el siglo XIII antes de que se transformara en leyeda:

“San Nicolás, patrón de los niños buenos. Me arrodillo ante ti para que intercedas. Escucha mi voz a través de las nubes y esta noche dame algunos juguetes. Más que nada, quiero una casa de muñecas con flores y pajaritos.”

¿Ya escribiste tu carta a Papá Noel?

Debbie.-

Nota: Los regalos más hermosos comienzan su viaje mucho antes de que los deseemos.

Anuncios

Me encantaría saber si te ha gustado la nota :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s