El primer amor

comoescuandotegustaunachica

-#RetoñoPividori1: Mamá ¿Cómo sabes que te gusta una chica?

-Debbie:  ¡! Si me lo estás preguntando… te gusta. 

-#RetoñoPividori1: Ah ¿Así de fácil? ¿No sentís nada más?

-Debbie: [Dios mío, creí que esta conversación la iba a tener con el padre]  Bueno sí, sentís cosas, te pones nervioso, sentís cambios físicos… ¡¿YA SENTÍS CAMBIOS FÍSICOS?!

-#RetoñoPividori1: ¿Qué cambios????

-Debbie:  [Gracias gracias gracias]  Que si te late muy fuerte el corazón cuando la ves hijo.

Cómo el muchachito no me decía quién era la afortunada decidí descubrirlo sola.

  • Lunes: Sube al micro de la colonia y se sienta en el segundo asiento a la derecha  al lado de una chica pero no puede ser ella. Se la ve más grande.
  • Martes: Sexto asiento a la derecha,  había para elegir asientos,  pero se  volvió a sentar al lado de la misma chica castaña.
  • Miércoles: Al fondo… al lado de ella.
  • Jueves, viernes…   no hace falta que aclare, era ELLA. Ni pregunté, el resto del verano tuvimos día tras día la misma rutina.  Esperábamos el micro, subía y cogoteaba a ver en done estaba para sentarse.

Un mes y medio de idas y vueltas alcanzaron. Ella, castaña, flaca y de piernas largas, dos años más grande fue su primer amor.

Durante la última semana de colonia, un día #RetoñoPividori1 bajó del micro con una sonrisa tan feliz, tan poco disimulable. El chofer arrancó y entonces él abrió el puño de su mano descubriendo un papelito húmedo de ansiedad.  Un marcador naranja con letra de nena había dejado un número telefónico.

Así este chico se metió de lleno en la pre adolescencia, quedó pavo durante varias semanas después de que terminó la colonia y nunca volvió  ser el nene que era dos meses antes.

Todavía cuando me acuerdo  siento un poco de nostalgia. ¿Se volverán a ver ?

Fue maravilloso ser testigo de su primer amor, pero tomé algunos cuidados para que este maremoto de nuevas sensaciones pase lo más armoniosamente posible.

  1. No hubo bromas: Estamos hablando de sus sentimientos, no hay lugar para los chistes.
  2. Siempre hablamos de Ella de una forma seria y respetuosa: Fue una oportunidad más para enseñarle a respetar a una mujer.
  3. La curiosidad nos mataba pero acordamos que podíamos preguntarle cómo iba todo  en privado y no más de una vez cada tanto. Éste era su momento y él el protagonista.
  4. Aumenté los momentos juntos y en privado para que, si lo necesitaba, me pregunte más cosas. No me preguntó nada más. je!
  5. Decidimos no compartir esto con amigos y familiares que pudiesen no seguir  las medidas anteriores. Esto era un tema privado y serio que teníamos que respetar.

Nota: Se puede ser mamá y cómplice, es maravilloso. Pero siempre voy a ser más mamá que amiga, siempre primero responsable de permitirles crecer lo más sanamente posible.

Debbie

Anuncios

4 comentarios

  1. No tengo buenos recuerdos del primer amor de mi niño de 7 años. Se enamoró y alababa a esta niña (en varias oportunidades parece ser, rayando el acoso). Le advertí que fuera sutil, respetuoso y no tan insistente.
    Un día vuelve de la escuela y puerta del baño de por medio me dice: -hable con fulana…le dije que era lo que más deseaba en este mundo.
    Casi muero de amor. Mal que me pese no fue bien recibido el halago y le dijo que era feo; él hizo una pausa y me dice:- y me dolió mami.
    Ahí fue cuando conocí el instinto asesino jeje . Me partió el corazón. Obvio que le explique suavécito todo y que no se puede obligar a nadie a sentir y va a encontrar otra nena que sienta distinto y demás yerbas. Pero a diferencia de él yo no me voy a olvidar nunca de su primer amor .

    Le gusta a 1 persona

Me encantaría saber si te ha gustado la nota :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s